jueves, 9 de diciembre de 2010

Experimento de Pollitos





En Kindergarten A del centro que laboro hicieron un experimento que me pareció interesante compartir. Están trabajando con el proyecto de la granja, y como parte de este decidieron poner huevos en incubadoras a una temperatura cálida y observar día a día que va sucediendo. Al día 21 este fue el resultado, se formaron pollitos y poco a poco fueron rompiendo la cáscara de los huevos para luego salir. Los niños de este curso, y el resto del colegio, presenciaron todo el proceso y estaban fascinados. A esto le llamo una experiencia educativa realmente significativa, que sin duda alguna quedara en la memoria de todos. ¡Felicidades a mis compañeras del otro Kínder!

9 comentarios:

  1. qué emoción tan grande debe ser para un niño vivir este proceso!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que me encantan las actividades del colegio, son super vivenciales!! Los niños deben disfrutar mucho de estar en el cole :D

    ResponderEliminar
  3. Graciassssssssss por publicarlo! no te imaginas como me siento de ser mama otra vez!=)

    ResponderEliminar
  4. Fue sumamente impresionante evidenciar todo este proceso... no podía quedarme sin compartirlo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la oportunidad de que Mia Gabriella aprendiera sobre lo que paso dentro de un huevo. Ahorita me dijo, mami la gallina de aquí no los pone así. Ya tendré otro conversación, jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Dice Mia que está feo porque no tiene pelo, ya la estoy explicando que son plumas mojadas.

    ResponderEliminar
  7. Ya me imagino la emocion de esos niños cuando vieron esos pollitos nacer...debieron de sentirse casi como padres. Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Hahahaha, las ocurrencias de Mia, me alegro que les haya gustado... Defnitivamente, fue una experiencia fabulosa para todos, incluyendome a mi..

    ResponderEliminar
  9. Olga tu blog está muy interesante por que ofreces una variedad de informacion que motiva a seguir visitandote!

    ResponderEliminar